Header Ads

La Banda del Parque - Barra del Nacional de Uruguay

La Banda del Parque Central o simplemente La Banda Del Parque, es la barra brava del Club Nacional de Football de Montevideo. Para la prensa uruguaya la barra brava mejor organizada y violenta del país.

Las barras bravas surgen en Uruguay imitando al modelo de hinchada argentina. Las fuentes de financiación de estos grupos son igual que en argentina, venta de drogas, venta de remanentes de entradas y dinero “donado” por jugadores y dirigente. La barra brava del Bolso posee el control de la seguridad interna del estadio del nacional (El Gran Parque Central) esto lleva a que rara ves se susciten incidentes dentro del estadio bolso. Los integrantes de la barra tricolor son de diversas clases sociales, barrios y edades, el grupo que encabeza la hinchada dirigida desde 2001 por “El Gordo Ramón” son en su mayoría guardias de seguridad de diversos boliches de la noche Montevideana, lo que hace de que el choque mano a mano con la barra tricolor sea una batalla perdida desde antes de empezarla.


Antes de tener el nombre de La Banda del Parque la hinchada se divida en tres grupos, La barra de la azotea ubicada en el anillo superior de la tribuna Ámsterdam del estadio centenario, la banda del medio ubicada en el anillo del medio y los pibes del cerrito ubicados en el anillo de abajo. Esta división termino en el año 99 cuando bajo la jefatura del “Pablito” la hincha se unifico, unión que perdura hasta estos días.

Entre los años 94 y 96 la hinchada tricolor se vio conmovida por la muerte de Diego Posadas un menor de 15 años que pedía dinero para su entrada a metros del estadio centenario cuando fue emboscado por un grupo de 15 hinchas de Peñarol y asesinado, mientras las barra brava de nacional se trenzaba en combate con la policía a unas cuadras de ese lugar. En 1996 a la salida de un partido entre Nacional y Cerro Daniel tóquelas es asesinado por un menor de edad integrante de la barra brava de Cerro. Estos hechos unieron mucho a la barra tricolor que desde ese momento empezó a organizarse mucho más. Empezaron a juntarse todos antes de los partidos en la sede tricolor (en las calles 8 de octubre y Jaime Cibils) y de hay salir caminando o en camión para los partidos.

Los hechos de violencia en los que se ha involucrado en los últimos años la han tenido en la mira de las fuerzas policiales. En el año 1999 en pleno sudamericano juvenil sub. 17 en el partido que disputaban Uruguay y paraguay la barra tricolor copo la tribuna Ámsterdam donde esta la barra de peñarol y saco a los parciales aurinegros a golpes de la tribuna copando la misma y mostrándole al mundo quien mandaba desde ahora en Uruguay, muchos parciales aurinegros fueron tirados de la tribuna así abajo con el resultado de 7 heridos.



Los problemas con la barra carbonera no termina hay en el años 2003 la barra tricolor entro a punta de revolver a la casa de “El Diente” uno de los lideres de la barra brava de Peñarol y le robo 7 banderas verticales, de las cuales la policía recupero tan solo 4 las otras fueron quemadas en el derby uruguayo semanas después. Los problemas con el tradicional rival no terminan hay en el años 2005 le volvieron a robar esta ves al “Chueco” otro líder aurinegro 2 verticales, unos meces antes en el clásico de verano la barra brava tricolor se había cruzado con su símil aurimegra hurtándole otra bandera significativa y dejando en estado vegetativo luego de recibir gran cantidad de golpes al integrante del barra brava mirasol apodado “El Peludo”.



La policía tampoco se salva de la furia de la banda del parque en el años 2002 en un partido clásico un incidentes entre integrantes de la barra brava amerito la intervención de la policía, esto termino en una batalla campal entre policías y barra bravas que termino con 5 hinchas y 10 policías heridos.

Peor aun fueron los incidentes de diciembre del 2004, también en un partido clásico la policía y la barra tricolor se trenzaron en un enfrentamiento que duro 20 minutos donde la policía tuvo que reprimir con balas de goma y retirarse del estadio por que la barra brava tricolor copo la tribuna, este enfrentamiento dejo como saldo mas lamentable a un hincha de nacional ciego por una bala de goma y un policía que perdió la movilidad de su brazo derecho producto del corte de un tendón com una botella además de 10 hinchas heridos y 25 policías internados.



En los últimos 2 años la hinchada tricolor a tenido problemas con la hinchada de Racing de argentina, hiriendo en la cabeza a uno de sus integrantes, con la hinchada de river de argentina, con San Lorenzo y en el ámbito local con Cerro donde en un partido de visitantes la barra tricolor entro al barrio de cerro a los tiros y les fueron incautados 1 pistola 9mm y dos revolver calibre 22. También con Peñarol tuvo problemas en el 2006 donde en una emboscada la barra tricolor hirió de bala a tres integrantes de la barra aurinegra.

La barra tricolor sin dudas lidera el ranking marginal de organización y violencia de las hinchadas uruguayas, pero no son los únicos también Peñarol, Cerro, Cerrito, Platense, La Luz y varios equipos mas tienen barra muy peligrosa y violentas.

8 comentarios

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ ESO ES DE VERDAD??? JAJAJAJAAJAJAJA DESCANSAN LOS BOLSOS!

Anónimo dijo...

jajajajajajja quien escribio esto ? STEVEN SPIELBERG? JAJAJAJAJAJA POBRE GALLI

Anónimo dijo...

SI TUVIERA QUE AGREGAR COMO CORRIAMO A LAS GALLINAS DESDE LA DECADA DEL 70 HASTA HOY EN DIA!!!! LAS GALLINAS SE HACEN LOS BARRA Y TE ENTREGAN LOS TRAPO Y LAS CHOMBAS DE UNA DEL CAGASO!! PENAROL GALLINA NO CORRAS MAS!! AGUANTE NACIONAL LA QUE LE ROMPE EL CULO A TODAS

Unknown dijo...

jajajajajajajajajajajajajaaj q hdp estas gallinas segundonas jajajajajajajaja cuanta imaginacion q tinen jajajaj anda a escribir cuatons para niños jajajajaja LA BANDA DE PUTAS JAJAJAJ bolso gallina patovica ortiva usas chakelo amiga de la novena

Anónimo dijo...

LA BARRA BRAVA MAS VIOLENTA DE LA HISTORIA DEL URUGUAY ES LA CATERVA DE PEÑAROL,TENDRIAN QUE AVERIGUAR UN POQUITO MAS DE PORQUE LA HINCHADA DE NACIONAL VA TODA JUNTA DESDE LA SEDE AL ESTADIO CUANDO HAY CLASICO

Anónimo dijo...

no existis gallina puta!!!!
vamo el manya!!!!!

Anónimo dijo...

vamo el bolso carajoo.. penadoy das asco cuadro chico... hijo del bolsoooo... NACIONAL NACIONAL

Anónimo dijo...

Y la caterva donde esta? No recuperaron más esa bandera

Con la tecnología de Blogger.