Header Ads

Jimmy Jump el personaje espontanea más famoso del mundo


Ataviado con su habitual barretina, el saltador recorrió buena parte del terreno de juego y llegó hasta el lugar en el que se encontraba la Copa del Mundo destinada al ganador. Una vez allí se resbaló antes de tocarla y fue reducido por los miembros del equipo de seguridad y extraído del campo.



Jaume Marquet i Cot, más conocido como Jimmy Jump, es un espontáneo español de eventos de masas (sobre todo deportivos), famoso especialmente por su irrupción durante la actuación de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 celebrado en Oslo (Noruega). En sus apariciones, además de autopromocionarse, suele hacer algún tipo de reivindicación, casi siempre relacionada con el Fútbol Club Barcelona, equipo del que se reconoce seguidor, y Cataluña, con el gorro más típicamente catalán, la barretina.

El manifiesta que su objetivo hacer que el mundo entero sonría con sus divertidas y geniales actuaciones. Para ello está dispuesto a escuchar cualquier tipo de propuesta. El manifiesta que el proporsito de todo esto que hace es divertir a la gente ya que lo considera como algo que no le hace daño a nadie.


A su vez aclara que su manera de actuar puede ser objeto de debate, pero en ningún caso te mostrarás indiferente ante su causa universal del saber estar y sentirse implicado en lo que hace.

En su página Web se pueden ver todos sus videos, y fotos. Además, tiene un E-shop donde se pueden comprar las remeras de Jimmy Jump, también es apoyado por Nike bajo el lema “Jump Do It”. Visitar link


Entre sus apariciones más recordadas se pueden nombrar la de 4 de julio de 2004, durante la final de la Eurocopa 2004 entre Grecia y Portugal en el que le tiró una bandera del Barcelona al Luis Figo, que se había ido al Real Madrid en el año 2000. En el 2004, su destino también fue la Formula 1, y corrió por la calle del Gran Premio de España, y luego, en el 2005, invadió la cancha en un partido entre Real Madrid y el FC Barcelona.
Visitar link

Pero no conforme con ello, durante la Champions League del 2006, se metió en la semifinal entre Villarreal CF y el Arsenal FC. Corrió y le lanzó una remera del Barsa a Thierry Henry, con el nombre de Henry y el número 14 impresos en la espalda. Ese día, Jimmy fue detenido y puesto bajo custodia por la seguridad del estadio y, posteriormente, tuvo que pagar una multa de 60.100 €.



En la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07 entre el AC Milan y el Liverpool FC, corrió por el campo con una bandera griega, aunque el hecho no fue mostrado en la retransmisión televisiva. En agosto de 2007, tras un gol de Messi para el Barcelona frente al Bayern de Múnich, Jimmy Jump le puso a dicho jugador una barretina en la cabeza. En 2008, en Basilea, irrumpió en la semifinal de la Eurocopa entre Alemania y Turquía, llevando una bandera del Tíbet y una camiseta con la inscripción Tibet is not China (Tíbet no es China). También saltó al terreno de juego durante un partido de la liga entre el Barcelona y el Racing de Santander, siendo interceptado por Samuel Eto'o, quien lo convenció para abandonar el campo.



Otra irrupción suya tuvo lugar al comienzo de la segunda mitad de la final de la Copa Mundial de Rugby de 2007, entre Inglaterra y Sudáfrica. Durante una Copa del Rey de waterpolo celebrada en Sabadell, Jimmy Jump saltó a la piscina de la competición poco después de iniciarse el partido. Y en la final individual masculina del torneo Roland Garros 2009 de tenis, se acercó con una bandera del F. C. Barcelona a Roger Federer, al que intentó ponerle una barretina; tras saltar la red fue detenido.

Para todo los que quieren conocer más de este personaje, les dejo el siguiente video donde fue entrevistado por un medio de Colombia :




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.