Header Ads

Torcida Jovem - La barra oficial del Santos de Brasil

La TorticaJovem (Hinchada Joven en español) del Santo de Brasil, fue fundada en el año de 1969 por un grupo de aficionados de Sao Paulo. El grupo de dispuso a asistir cada uno de los partidos que disputara el club en la capital de Sao Paulo. Con más de 30.000 miembros, es uno de los mayores grupos en Brasil. El actual presidente es Marcos Gordinho.




Durante la década de 1960, cuando la base de aficionados del club no se extendía más allá de los límites de la ciudad de Santos, un de hombres crearon un punto de encuentro para asistir a todo los partidos que se jugaran en Sao Paulo. Después de unos partidos, el grupo comenzó a organizar los viajes hacía cualquier estado de Sao Paulo. El hábito de asistir a todos los partidos del club hizo que para 1969 ya fuera un grupo inmenso de personas quienes conformaran la torcida. Ese mismo año trece personas del grupo fueron le pusieron el nombre al grupo como ‘Torcida Jovem’. Entre ellos estaban: Menezes, Jatene Celso y Miguel Ze, siendo este último el máximo líder.


El 26 de septiembre de 1969, cuando el club regresaba de una gira, invicto en una serie de siete partidos en Europa, el grupo de reunió en una vieja casa del tradicional Barrio de Bras en Sao Paulo. Se decidió el nombre de ‘Torcida Jovem’ ya que los fundadores no eran mayores a los 21 años. Casa Cosmo se convirtió en la primera sede oficial del primer grupo de la torcida.


La primera salida hacia otra ciudad de la ‘Torcida Jovem’ se realizó en el 19 de noviembre de 1069, cuando el Santos enfrento en Rio de Janeiro al Vasco Da Gama. Ese partido fue histórico, ya que el Rey Pele marcó el gol número 1000 de su exitosa carrera. Un año después, la torcida del Santos, se hizo conocer en Brasil, durante el Mundial de 1970 en México. 


Audio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.