Header Ads

General de Gremio - La Torcida del Gremio de Brasil

General de Gremio es una de las 'torcidas' más populares del país de la 'samba', la misma que sigue partido a partido al equipo de sus amores el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense (en portugues). Por ello Barra Bravas Mundial les mostrará un poco de este apasionado 'comando' de fanáticos que en estos días se les escucha en los estadios, no solo de Brasil si no de Sudamérica.


La Hermandad General es una hinchada enfurecida del sur de Brasil que apoya el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense Fue establecida en 2001, y la han sabido llamar por error como 'Alma Castellana' en su país.


El 'General de Gremio' es una torcida a la que se puede ingresar sin ninguna dificultad, como si lo hacen en otras torcidas del país, los cuales cobran matriculas y muchas veces hasta uniformes a los fanáticos que quieran pertenecer a la torcida. La torcida de Gremio se diferencia así de las demás, siendo una hinchada con variedad de coros y banderas que son colocadas en los días que juega el equipo de sus amores; las cuales son fabricadas y comercializadas por ellos mismos. Los aficionados utilizan sus instrumentos y su música para promover al club, aún así el quipo no se encuentre bien en el campeonato.



General de Gremio fue el precursor de muchos movimientos de barras en el país. Los cuales supieron así influenciar a muchos otros clubes importantes de Brasil. Sus canciones son en gran parte una adaptación de ritmos famosos en Argentina y Uruguay, al igual que los fans de estos respectivos países. También son adaptaciones de la música gaucha famosa, como "Yo soy del Sur", "copas de vino", "Amigo Punk" y así sucesiva mente. El público se ubica general mente a pie alrededor de la puerta 10, detrás de la puerta que da hacia la Avenida Cascada y a la derecha de las cabinas de prensa del estadio.



Está barra es reconocida no solo en Porto Alegre como una torcida violenta si no en todo el país , más aún después de los actos bandálicos ocurridos durante un partido contra el archirival de la ciudad el Internacional. En aquella ocasión los hinchas del Gremio prendieron fuego a los baños portátiles del estadio y formaron una pelea con los policias presentes, dejando así una gran cantidad de heridos de ambos equipos.




Pero esta torcida ha sabido ganarse la amistad de otras barras bravas del país y de sudamérica, como es el caso del Nacional de Uruguay, con los cuales ahi una importante cercanía después de que estos le ganaran al Internacional de Porto Alegre en una final de la Copa Libertadores y en viceversa los brasileros harían lo mismo con el Peñarol en 1983 en un partido por la misma copa.
Gremio, reduciéndose así en gran medida los actos delicuenciales de la Torcida.




Una característica de General de Gremio esque cada vez que el equipo hace un gol todos se avalanchan hacía las parte baja de las graderías, creando así una costumbre que caracteriza a los hinchas de este grande equipo de sudamérica.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.