Header Ads

Herri Norte Taldea - Ultras del Athletic Club de Bilbao


Herri Norte Taldea (Grupo Norte Popular), también conocido como HNT, es un grupo radical conformado por un colectivo de hinchas del Athletic Club de Bilbao.



Historia
HNT fue formado a principios de los años 80, especialmente a partir de la temporada 1981/82, en la que se remodeló la grada norte de San Mamés para acoger la Copa Mundial de Fútbol de 1982. A finales de los años 80, coincidiendo también con una mala época para el Athletic Club de Bilbao, HNT sufrió una crisis interna en la que el grupo se dividió en los bandos, los "Rojos" y los "Ultrillas". Finalmente, los "Ultrillas" fueron expulsados del grupo, ya que al parecer pretendían convertir el colectivo en una especie de grupo ultra.



A principios de los años 90 HNT creció considerablemente, creándose secciones hasta fuera de Euskadi y se convirtió en un grupo de corte hooligan inglés sin llegar al estilo casual. Desde entonces, el grupo ha realizado varios actos de carácter "antifascista", uno de los más recientes fue la celebración del "Día del Inmigrante", invitando a más de cien africanos de la organización Afro-vasca. Actualmente, es un grupo potente en España y fuera de ella, conocido por ser un fuerte cuadro en la calle. 


Audio 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.