Header Ads

Schickeria München - Ultras Bayern Munich

Los 'Schickeria München', que en español quiere decir multitud munich, es un grupo de ultras del equipo de Bayern Munich.




Creado en el 2002, este grupo se baso desde un principio en ir en contra de todas aquellas cosas negativas que se ven alrededor del fútbol, como discriminación, corrupción de partidos, el aumento de los negocios en el fútbol, ​​la represión en contra de la nueva generación de aficionados en las gradas en Alemania - el movimiento de ultras - y las tendencias racistas en los alrededores de los estadios, lo cual no puede ser descuidado por el fútbol alemán.
Es cierto que dichos problemas se ven en todos los estadio alrededor del mundo. También está claro que en todos los países existe muchas veces una relación entre deporte y política. Es esa la razón, que hace que este grupo pueda definir su propia posición política y del fútbol, muy aparte de ser fanáticos acérrimos del equipo de sus amores, el Bayern. Lo increíble de este grupo de ultras, es que va en contra de problemas que en otros lugares sería impensable pensar. Temas como el racismo y la represión, son algunos por los cuales están dispuestos a luchar, con tal que desaparezcan.

Contra el fútbol moderno

Este grupo tomó la decisión de estar en contra de los negocios en el fútbol moderno. Son muchos los equipos en el presente que, al igual que ellos, se han comprometido seguir con el ideal, pero pocos los relacionados con el contenido o práctica. Ir en contra de las patronales de clubes, asociaciones y preocupaciones del club, con la finalidad de obtener el máximo beneficio económico y haciendo omiso a los intereses de los partidarios y la tradición del club, son algunos de los temas en sí, que estos ultras quieren exterminar. El lema es que el fútbol es para todos aquellos que han hecho de este club algo grande y no solo de los grandes empresarios que cada vez más han convertido este hermoso deporte en un negocio.

Ultras contra el racismo

Para ellos es de suma importancia estar en contra de cualquier muestra de racismo. Se han dado cuenta del racismo que existe en los estadios y la consigna es tratar de eliminar todas aquellas personas que viene de las calles, con ideas de racismo latente o fascista, que no hacen otra cosa mas que dañar la imagen del club.


Lucha contra la represión

Partidarios y especialmente grupos organizados por el gobierno, hacen que cada vez sea más difícil ser un ultra seguidor de su club, debido a las continuas represiones que viven en las calles. Es común ya ver en las calles a los ultras siempre con protección en las caras, para poder contrarrestar todo la violencia de gases lacrimógenos que puedan recibir tras una protesta después de un partido. Todo esto ha hecho que estos grupos de seguidores se sientan oprimidos por las autoridades y sientan la obligación de reclamar y gritar por sus derechos. Piden que no se les vean como criminales del fútbol, si no más bien como seguidores amantes de su club.


Ultras como sub-cultura


Para ellos es importante que cada integrante se sienta indentificado con la causa que están llevando a cabo. La idea es transmitir a la sociedad sus ideales y propuestas, también ir a los estadios alentar al equipo y hacer uso de pancartas y avisos que muestren sus quejas contra la corrupción en el club y sus alrededores.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.