Header Ads

Los Cruzados - Barra Brava de la U. Católica

La Barra Los Cruzados tiene toda una historia detrás, partiendo por los cambios de nombre que ha tenido a través del tiempo, tal como "Los del Este", como se hacían llamar ese grupo de jóvenes que intentaban revolucionar la manera de alentar que tenía la gente de la UC, era otra época, hace más de 10 años, hasta llegar a lo que es ahora.


Los mandos han cambiado más de alguna vez, pero absolutamente todos los grupos de personas que han liderado esta barra han ayudado (un poco más o un poco menos) a que San Carlos sea un atractivo todos los fines de semana también desde las tribunas, donde los bombos, banderas, cuncunas, cantos y aguante en su máxima expresión le dan un colorido y ambiente especial a cada partido de la UC.


El hincha común ha sabido aceptar y querer esta cultura barrística, saben que se anima más al equipo, que se anima más a la gente y que ver a Católica siempre es un atractivo, pero que sin ese famoso Bombo (bastante molesto para los más adultos), nada sería igual. Y eso es fruto del esfuerzo de quienes han querido participar de esta gran barra.


De un tiempo a esta parte, a pesar de no tener los mejores resultados futbolísticos (excepto el 2005), nuestra Barra ha tenido un gran crecimiento tanto en numero de integrantes, como en espectáculo, lo cual quedó plasmado para todos los hinchas en el Torneo de Clausura 2005 Chileno y en Copa Sudamericana, realizando "Salidas" llenas de colorido, calificadas como una de las mejores de Sudamerica por TyC Sports, y lo más importante de todo, financiadas netamente por el aporte de los Hinchas y Barristas a través del Empadronamiento y de diferentes Campañas de recoleccion de fondos realizadas durante el año.




Algo muy importante en Los Cruzados, es la "erradicación de la violencia", lo cual no significa que no nos hagamos respetar, sino que al contrario, no buscamos conflictos, pero en caso de que alguna hinchada quiera pasarse de lista, tanto en Chile como en el extranjero, se encontrarán con un grupo muy unido y guerrero por sobre todas las cosas, defendiendo a muerte nuestros estandartes y colores.

Nuestro Estadio, San Carlos de Apoquindo, es uno de los recinto mas seguros, en donde realmente se puede disfrutar el fúbtol, donde pueden compartir la Familia, con los "barras bravas", sin ningún tipo de incoveniente, ya que si hay algo que caracteriza a los Barristas, es el respeto por su gente y por los colores.



Los Cruzados es la Hinchada mas fiel de Chile, la única donde no importa la raza, el color de pelo ni de ojos, sólo importa el amor por nuestra Institución, el cual se demuestra en nuestro caso, cantando y saltando los 90 minutos al ritmo del Bombo y viajando donde sea para alentar al equipo de nuestros amores.

Canciones de Los Cruzados


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.