Header Ads

Boixos Nois - Ultras Barcelona FC

La Penya Barcelonista Boixos Nois es un grupo ultra de hinchas del FĂștbol Club Barcelona, fundada en 1981. Cuentan con secciones en distintas partes de España, como por ejemplo LeĂłn. Ultras de la liga española se definen como hooligans y algunos miembros siguen la estetica skinhead.

Historia

Boixos Nois nace como una peña del conjunto blaugrana en el año de 1981, dirigida por Manel Omar. Originalmente, estaban situados en la zona Gol Sur del Camp Nou, y después fueron trasladados al Gol Norte. En su historia han provocado multitud de incidentes, peleas, agresiones a otras aficiones. Miembros de los 'casuals', la facción mås violenta de la peña, han sido asociados con actividades criminales, como el tråfico de armas y coacciones.

Con Joan Laporta como presidente del club año 2003 se les niega la entrada al estadio alegando su violencia y peligrosidad y se les intenta prohibir la entrada en los estadios donde viajan con la colaboracion de los m.d.m y directivas de equipos que visitån. Hasta el día de hoy han seguido asistiendo a los partidos a título personal y mostrando su presencia en el campo. Dentro del grupo se manifiesta un sentimiento catalanista, aunque en gran medida ha ido creciendo el "españolismo" dentro de la peña.

IdeologĂ­a

Su ideologĂ­a, es el FĂștbol Club Barcelona, aunque hay miembros dentro de la peña que son catalanistas independentistas pero tambien hay minoria fascista españolista, por lo que aĂșn hoy en dĂ­a es muy difĂ­cil descifrar su pensamiento polĂ­tico, aunque muchos de los Boixos Nois tambiĂ©n son miembros activos de la 33 un grupo neonazi de Cataluña.

Rivalidades y Amigos

Su Ășnico hermanamiento oficial lo comparten con el grupo Standarte Bremen hinchas del Werder Bremen. Sus mayores rivales son Ultras Sur del Real Madrid C.F., Brigadas Blanquiazules del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, los Ligallo Fondo Norte Real Zaragoza, Ultra Yomus del Valencia C.F., Riazor Blues del Deportivo de La Coruña.

Video




Con la tecnologĂ­a de Blogger.