Header Ads

Comando Sur - Barra Brava de Alianza Lima




El Comando Svr es la barra oficial de Alianza Lima por lo cual para muchos es la barra más popular de país inka.

El Comando Sur, nació el 4 de diciembre de 1972. Fue fundada por un grupo de hinchas aliancistas liderados por Manuel Feijoo Silva. En un principio se llamó "Barra Aliancista". A finales de los setentas los medios y la hinchada lo rebautizaron como "Barra Sur", por su ubicación en los estadios. Comando Sur tomó ese nombre en octubre de 1986 como un grupo radical de muchachos de la misma barra que se encargaría de encarar a los medios que criticaran sin fundamento al Alianza Lima, y a dirigentes y jugadores que no se dieran íntegros por la Blanquiazul. Actualmente el nombre oficial de la barra es: Comando Sur, la fiel y leal # 12

Canciones Populares de Alianza Lima


La Tribuna Sur

Fuente: Google

Los orígenes del Alianza Lima siempre han sido conocidos como humildes, y la barra mantenía esa identidad. Eligieron la tribuna sur porque desde hace años era la popular de la gente obrera, los más pobres, del Pueblo. La barra aliancista impuso los cánticos barristas y el bombo en los estadios del Perú.




Enfrentamientos

Para la segunda mitad de los 80's una nueva generación ingresó a la Barra, esta generación creció entre la violencia política que azotaba el Perú y llegaban con una característica propia de la juventud de aquel entonces: La Radicalidad.


Fuente: Youtube

El Comando Sur siempre ha tenido rivalidad (por historia) con la barra de Universitario, conocida como Trinchera Norte. Con ella la barra ha tenido enfrentamientos más de una vez, y, lamentablemente, la muerte no ha sido esquiva en estas grescas. La Sur se radicalizó. Se volvió violenta. Pero a esta radicalización también hubo un extremismo en su discurso "político" por llamarlo así. Eran constantes los reclamos sociales mediante los cánticos en los partidos donde jugaba el equipo. Cánticos en contra de las medidas desacertadas del Gobierno de ese entonces. La actitud inusual con la que ésta barra de fútbol se manifestaba trajo consigo que policías encubiertos trataran de infiltrarse en la barra para formar parte de Sur e investigarlos. Las sospechas que despertaron hicieron que fueran descubiertos dos de ellos. Ellos afirmaron que trataban de descubrir si a la Barra lo manejaban miembros de Sendero Luminoso o del MRTA. Ambos movimientos terroristas de ese entonces.

Entrevista a barrista de Comando Svr para BarrasBravasMundial.blogspot.com

Aca les dejo una pequeña nota que se le hizo al cabecilla de una de las barras de Comando Svr.
Este joven de 19 años que se hace llamar "Coyoco" respondio amablemente alguna de nuestras preguntas hacerca de Alianza Lima y Comando Svr.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.