Header Ads

Guarda Popular Colorada - Torcida del Internacional

La Guarda Popular del Inter es una barra del Sport Club Internacional, de Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Actualmente es el mayor movimiento de barristas del Internacional. Es comunmente llamada como La Popular, y en algunos casos de Guarda.Foto: BarraBrava.net

Historia:

Aunque el gran boom de las Torcidas(barras bravas) tuvo lugar en el 2006, las actividades relacionadas con las gente comenzó mucho antes,con el surgimiento de movimientos de torcidas, en el año 2002-2004 los cuales se hacían llamar como 'Los Diablos Rojos' y La Maldición de Corea.
Otro factor clave en el desarrollo de la barra era que se estaba inhabilitado el sector popular de Beira-Rio(conocido como Corea, que se encontraba por debajo de la tribuna inferior y cerca al campo) en 2004. Una situación que dio origen a que los ex barristas - 'Los Coreanos' - se trasladen al sector Puntuación, que como su nombre lo dice esta debajo del tablero de puntos, a la derecha de las radios y canales de televisión.



La Torcida en el estadio:

Foto: Google
Durante algunos meses del 2005 la torcida estaba separada por conflictos ideológicos entre la Popular del Inter y Guarda Colorada.
Lo cual provocó que el sindicato de deportes del club interviniera, lo que hizo que al final del año, la barra se denomine como La Guarda Popular Colorado, aunque la gran mayoría de de barristas se refieran a ella como La Popular.

Esta barra aparte de las banderas,instrumentos,etc, fue la primera torcida en utilizar bajo la murga rio platense, los tambores.
La Guarda Popular Colorada se hizo notar rápido en el país por la cantidad de bandas que tienen,al igual que muchos equipos del país, que son aproximadamente entre 12 y 15.

En el 2010 lanzaron una película para que los fans se socialidaricen con la Torcida.
También son famosos por la cantidad de banderas rojas que sacan en los estadios y que son marca de la Torcida.



Viajes:

Foto: Google.com
En el 2005 realizaron su primera caravana nacional, siguiendo al Inter a Curitiba, e internacional c a Rosario-Argentina.
Desde entonces ha estado presente en ciudades como Montevideo,La Plata, Rio de Janeiro,Belo Horizonte,Florianópolis,Buenos Aires,Asunción,Sau Paulo, Recife. Y en el año en el que el club ganó la Copa Mundial de Clubes, muchos de los seguidores del Inter viajaron hasta Tokohama,Japon, además de estar presentes en todos los centros urbanos gauchos.


Alianzas:

Solo existe una alianza oficial y es con los Urubuzada, los barristas del Flamengo.Otros tiene alguna simpatía con clubes independientes como Peñarol y Cerro Porteño.
La Guarda Popular no tienen alianzas con los partidarios de los clubes, solo el contacto personal con los aficionados de los equipos, el reconocimiento de ambas partes.
Con la tecnología de Blogger.