Header Ads

Los Borrachos del Tablón

Seguimos con las barras bravas argentinas y no podia faltar la de River Plate. Se llaman " Los Borrachos del Tablon" y tienen aguante.


El núcleo duro de la hinchada de River Plate, el grupo caracterizado como barrabravas, se autodenomina “Los Borrachos del Tablón”.

Los Borrachos del Tablon como grupo organizado nace en la década del 70. Los medios de comunicación la han considerado como una de las mejor organizadas y más violentas

Las fuentes de financiación de estos grupos son bastante variadas: la venta de drogas, la reventa de entradas, su utilización como “grupos de choque” para diversas agrupaciones políticas y la extorsión a jugadores. En el caso de la barra brava de River Plate, algunos medios han dicho que poseen el control del gimnasio del club y que revenden entradas tanto de los partidos como de los espectáculos culturales realizados en el estadio. Sin embargo, ninguna de estas acusaciones han sido demostradas judicialmente.


Desde hace años el liderazgo indiscutible de la barra era ejercido por Alan Schlenker y Adrián Rosseau pero en 2007 las diferencias economicas desataron una pelea interna por la conducción.


La Barra de River está dividida en 3 grupos principales:

Grupo de Adrián Rosseau: Son seguidores de uno de los dos “jefes”. Actualmente pelean el liderazgo de la barra llamándose “Los borrachos del tablon”, siendo parte así, de Los Borrachos del Tablon.

La Banda de Palermo: Facción de la barra, afín a los hermanos Alan y William Schlenker. Su líder es Pablo Alfredo Girón (alias “Cuca” ) . Los recién nombrados están en prisión, esperando el juicio por el asesinato de Acro. Hay 3 integrantes más de La Banda de Palermo que están prófugos, el “Colo” Luna y el “Obeja” Pintos, quienes junto a Cuca estuvieron en el lugar del hecho, y Matias “Kevin” Kraft, del que no queda claro si tiene algún tipo de responsabilidad en el homicidio.
También se encuentra otro grupo importante conocido como:

La Banda del Oeste: Los lidera el “Turco del Oeste” Stambuli, junto a “Franky” Martinez, este sector esta conformado por más de 200 personas en su gran mayoría provenientes del oeste del conurbano bonaerense. Fueron echados en el 2005, pero planean la vuelta una y otra vez para liderar la barra brava del club Millonario.
Estas divisiones causaron enfrentamientos entre estos grupos. Uno de los últimos en el estadio de Vélez donde con cinturones y cadenas se pelearon en las tribunas que se convirtieron en un campo de batalla.

Canciones de los borrachos del tablon


Visita más barras argentinas:
La 12 - Boca Juniors

3 comentarios

paola dijo...

river es un sentimiento! siempre que puedo voy a la cancha y obviamente soy socia del club.. aunque ahora que me mude quizas tenga que buscar gimnasios en palermo porque nuñez me va a quedar muy lejos.

Manuel Esponja dijo...

RIVER PLATE TE AMO desde aca lima peru

Anónimo dijo...

lejos la banda con mas aguante que yo haya visto, y eso que yo pertenezco a la barra de otro club. pero estos pibes van al frente siempre, mis respetos a los BDT

Con la tecnología de Blogger.