Header Ads

Sudafrica al Día !!

La polémica a pocos dias del Mundial.

Durante el último mes de mayo se habló mucho sobre la polémica que generó la canción oficial del mundial sudáfrica 2010. La canción de la colombiana Shakira Waka-Waka fue la elegida para este certamen, lo cual generó muchas críticas en varios lugares del mundo, especialmente en el país anfitrión. Y es que sudáfrica ya había dado por hecho que la canción Waving Flag del cantante K'nnan los iba a representar en el próximo mundial con la música, ya que tanto la letra como la canción, de algún modo mostraba la 'cara real' por decirlo de esa manera del pais africano.

Una canción que empieza 'when i get older, i will be stronger ,theyll call me freedom, just like a wavin flag' que al español se traduce como : Cuando sea mayor, seré más fuerte,me llamarán libertad, como una bandera que flamea, explica un poco el pensamiento sudafricano de un país que ha sufrido durante su historia maltrato y discriminación por la cual tuvieron que luchar para ser libres.

Es lógico pensar que por razones políticas y de imagen a la FIFA no le convenía de cierto modo dejar como tema oficial esta canción para que sea escuchada por todo el mundo durante el evento deportivo mas importante como lo es la Copa Mundial de Fútbol, por lo que optan en dejar como tema oficial una canción que es cantada por alguien sudamericano y de ritmo camerunes, a lo que con obvias razones no están de acuerdo los sudafricanos.

Waving Flag - K'nnan





La canción Waka Waka de shakira pienso que no es tan mala como muchos dicen ,tiene de cierto modo ritmo lo cual la convierte en una canción pegajosa, que puede caer bien a mucha gente durante el Mundial de Futbol. La polémica nace cuando en el vídeo lo que se muestra no es tanto al país y su gente en si,sino mas bien muestra solamente el lado de los animales salvajes y tradicionales de África, haciendo así un poco de lado a la gente que vendría hacer lo importante a mostrar durante este campeonato.

Waka-Waka - Esto es Africa



No soy el dueño de la verdad, pero si todo esto llegara ser así, pienso que mejor hubieran elegido la canción del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, el cuál tanto en el vídeo como en la letra transmite lo que es el fútbol para la gente en general. Tal vez si hubiera mostrado mas al país africano y no solamente al continente americano, hubiera, creo yo,ganado esta competencia. Vean el vídeo opinen ustedes mismos.

Grito Mundial - Daddy Yankee


1 comentario

El Braca dijo...

Polémicas aparte, ya casi empieza la Copa. Ojalá el fútbol sea el principal protagonista.
Saludos.

Con la tecnología de Blogger.